Tus pensamientos negativos afectan tu vida en general

Cada situación relativa a los seres humanos se rige por tres aspectos: pensamientos, emociones y conductas. Cada uno de ellos influye en los otros dos de manera significativa, modificándolas y generando alteraciones sobre ellas mismas. Esto quiere decir que si tenemos emociones negativas, nuestros pensamientos y conductas serán por ende negativos. Si nuestras conductas son negativas también nuestros pensamientos y emociones lo serán. Y de la misma manera, sucede con los pensamientos. Si hablamos de que pueden ser negativos, así mismo sucede con la positividad.

El elemento del cual tenemos un control directo, son los pensamientos, ya que las personas tenemos la capacidad de lograr modificarlos a voluntad para que estos se conviertan en reales y que nuestras emociones y conductas se vean impactadas de manera favorable para lograr un equilibrio en cada uno de las áreas en las que nos desenvolvemos.

Del punto anterior, es importante resaltar las palabras “Pensamientos reales”, ya que la creencia popular desea cambiar inmediatamente los pensamientos negativos a pensamientos positivos, sin embargo hay que conocer que, en primer término, se requiere conseguir pensamientos realistas. Esto quiere decir, dejar al lado las ideas extremistas como “absolutamente nada me sale bien”, “Todo lo malo me sucede a mí”, “nadie me quiere”, y comenzar a analizar nuestro entorno para reconocer que, aunque puede ser cierto el hecho de que en estos momentos me encuentre pasando por situaciones complicadas en mi vida, siempre existen aspectos positivos que resaltar; saber que no todo lo que rodea mi entorno es negativo, sino que hay cuestiones que pueden rescatarse. Desde círculos familiares, sociales, trabajo, actividades, salud, etc, que en estos momentos sí poseo. La gran problemática se deriva por presentar una “visión de túnel” que nos dificulta ver más allá del problema.

Ningún problema se desvaloriza, al contrario, claro que son importantes y no hay que negarlos, hay que trabajarlos para mejorarlos, sin embargo, el expandir el panorama para identificar las cuestiones a rescatar, ayuda de manera altamente significativa para que esta etapa que puedes estar pasando, suceda de manera más tranquila.

El poder que tienen los pensamientos en la vida de las personas es inmenso, si te llenas de pensamientos negativos hacia ti o hacia la situación en particular, tu cerebro se compra esa idea. Es por eso que es necesario el comenzar a identificar esos pensamientos, evaluar si son reales en su totalidad, y comenzar a modificarlos por pensamientos reales y en su momento positivos. Cambia tu mente y cambiará tu mundo.

 

Deja un comentario

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture