Se hunde la tierra en Cusihuiriachi

Cusihuiriachi, Chih.- Fue durante la madrugada del miércoles cuando la tierra se empezó a hundir, literalmente, provocando un socavón de aproximadamente 30 metros de diámetro y que estuvo a muy poco de “devorar” una vivienda, que por la cercanía del hundimiento, resultó con daños en la estructura.

El reporte se recibió en Seguridad Pública Municipal alrededor de las 6 de la mañana por lo que elementos acudieron a realizar una primera inspección y resguardar la zona para evitar que se presentara un accidente.

De igual forma, la Policía Municipal dio conocimiento del hecho a la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como a la Comisión Nacional del Agua ya que el hundimiento se registró en el cauce de un arroyo.

Cabe mencionar que algunas versiones indican que el enorme socavón pordría haber sido ocasionado por detonaciones que previamente había estado realizando una empresa minera en la zona, sin embargo las autoridades han iniciado una investigación para determinar la causa que lo originó.

En atención al hecho, personal de la Universidad Autónoma de Chihuahua estará realizando los estudios de mecánica de suelo a efecto de determinar causas y consecuencias del fenómeno ocurrido.

La autoridad municipal dio a conocer que se mantendrán en alerta durante las próximas horas ya que por el momento el hecho reportado es el único en su tipo.

No obstante, no es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza en Cusihuiriachi pues hace algunos años se había registrado ya una situación similar.

Deja un comentario

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture