Psicosis en Delicias por presunta “limpia de ratas”; autoridades anuncian operativo

Delicias, Chih.- Luego de que apareciera en el grupo de Facebook “La Octava Delicias” una publicación de un hombre armado y encapuchado que se hace llamar “Pablo Largo” en la que advierte a la ciudadanía que harán una limpia de ladrones empezando por la colonia Roma de Delicias, y en la que pide que nadie salga de sus casas después de las 11 de la noche, el coordinador operativo de la Policía Municipal, Tomás Acosta dio a conocer que ys se tiene previsto un operativo conjunto en la zona y en toda la ciudad por lo que pidió a la ciudadanía no caer en psicosis.

Explicó que fueron alertados sobre dicho anuncio, del que se esta verificando la cuenta, ya que puede tratarse de un perfil falso en facebook, para lo que dijo, ya existe aviso a la Policía Cibernética para dar con el responsable.

Informó que la dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con otras instancias, como la Secretaría de la Defensa Nacional y Fiscalía General del Estado patrullará la zona a fin de evitar estos hechos y estar alerta de cualquier situación que pueda registrarse.

La publicación en Facebook señala:

Aviso a la ciudadanía de delicias..

A partir de hoy no salgan de sus casas despues de las 11 pm.. andaremos limpiando alas pinches ratas.. empezaremos en el fracc roma y alrrededores.. asi q por favor no salgan hagan esto viral

PORUN DELICIAS SIN RATASAA

Cabe mencionar que la semana pasada circuló un audio de WhatsApp en el que se alertaba por una ola de robos y asaltos, mensaje que fue desmentido también por la corporación.

El coordinador operativo confirmó que a inicios de enero se tuvo una ligera alza en el delito de robo en la ciudad, siendo el fraccionamiento Roma uno de los de mayor índice; sin embargo, con las acciones emprendidas por esta corporación se ha logrado disminuir mediante recorridos y contacto cercano con la población.

La dirección de Seguridad Pública Municipal pidió a la población no alarmarse ni crear psicosis en este tema que se hizo viral y estar al pendiente de la información vertida por las autoridades, y de igual manera extremar precauciones.

Deja un comentario

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture