Propone Irene Beltrán dar becas a deportistas rarámuris

La diputada del PRI, Imelda Irene Beltrán Amaya propuso reformar la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Chihuahua, a fin de establecer un estímulo especial para los deportistas indígenas destacados.

Señaló que los hermanos Ramírez, ultramaratonistas Tarahumaras no son considerados deportistas de alto rendimiento, lo cual les impide recibir el estímulo que el Instituto Chihuahuense del Deporte otorga como reconocimiento a los Deportistas.

A pesar de que son promovidos por Gobierno Estatal como atletas representativos de Chihuahua, carecen de un esquema de preparación y apoyos oficiales, no recibiendo un apoyo constante como reconocimiento a su destacada participación en los diferentes eventos deportivos internacionales.

La legisladora ha solicitado que se les asignará una beca en reconocimiento de su destacada participación en los eventos deportistas, y a un año de dicho planteamiento siguen sin recibir ninguna clase de estímulo, por lo que ahora plantea establecer en la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado, un estímulo especial para los deportistas indígenas destacados.

Deja un comentario

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture