No permitas que un mal momento arruine tu día

Cuantas veces hemos tenido un mal día, una semana complicada o etapas difíciles en nuestra vita, y muchas ocasiones, no somos capaces de identificar un por qué ante estas situaciones. Preguntas como: ¿por qué a mí?, ¿qué hice yo para merecer esto?, ¿por qué nada me sale bien?, entre muchas otras, suelen ser recurrentes en algunas personas.

El éxito, la estabilidad, la felicidad, el tener un “buen día”, el lograr estar conforme con tu vida en estos momentos depende de muchos factores, tanto internos como externos:

Actitud. Es cierto que en ocasiones pareciera que se nos juntan tantas cosas simultáneamente, que no encontramos escapatoria para ese momento, sin embargo, una actitud realista y positiva ante la situación, ayudará para que esta no se incremente. Tratar de responder de manera asertiva y afrontar las cosas como vienen.

Entorno. “Dime con quién andas y te diré quién eres”. Las personas de las que te rodeas, influyen mucho en lo que eres. Por tanto, si sueles rodearte de personas tóxicas o conflictivas, probablemente sea más complicado tener resultados positivos. Rodéate de gente que admires.

Resolución de conflictos. El encontrarnos ante los problemas suele ser duro, sin embargo nos enfrascamos tanto en ellos, que olvidamos lo realmente importante… ¿qué puedo hacer para solucionarlo? Ocasionalmente le damos tantas vueltas al mismo problema, lo conocemos por arriba, por abajo, por los lados, pero nos cegamos ante posibles soluciones. El realizarte esta sencilla pregunta, te ayudará mucho a comenzar a mejorar. Claro, después de preguntártelo, hay que comenzar a actuar.

El que tengamos un mal día, muchas veces comienza con un mal momento. Un momento que es probable que solamente duró unos minutos, pero le damos una importancia tremenda al grado de que, permitimos que esos minutos arruinen un día completo o incluso semanas. ¿Por qué permitir que 5 minutos arruinen días completos?

Dale la importancia que merece, trata de solucionarlo en el momento, si tiene solución, adelante, hazlo, y si no la tiene… ¿qué puedes hacer? Continúa tu día, continúa tu vida con la actitud que te ayuda a sobrellevar las cosas, a sentirte alegre y contento, a rodearte de gente como tú. Y así, si logras resolver cada problema en el momento adecuado, o mínimo tratas de hacerlo, ten por seguro que estos no crecerán al grado de volverse etapas difíciles de tu vida.

Deja un comentario

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture