Maestros de la sección 42 iniciaran paro de labores el martes

Será el martes cuando maestros de la Sección 42 del SNTE iniciarán un paro de labores, como protesta ante el incumplimiento del pago de prestaciones por parte del Gobierno del Estado, mientras que la estrategia se determinará el lunes 16 de abril.

Por su parte el dirigente estatal del sindicato de trabajadores de la educación, de la sección 42, Ever Avitia Estrada, enfatizó que no permitirán que visiones empresariales y de corte económico en las instancias estatales de educación, vulneren los avances sindicales que se han tenido para los docentes y personal de apoyo, esto en relación con el adeudo de salario que el estado tiene con maestros de dicha sección.

Avitia Estrada, señaló que no se ha encontrado la respuesta esperada, pero si a funcionarios que sólo se dedican a poner obstáculos a cualquier avance o solución posible de lo plateado con anterioridad con el propio gobernador.

Asimismo el dirigente destacó que generarán foros con los representantes sindicales para tomar decisiones contundentes en contra del estado por las irregularidades que existen hacia el magisterio, como la falta de salarios y prestaciones.

Deja un comentario

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture