Litro gasolina en El Paso ¡a 8.64 pesos!

El litro de gasolina en Ciudad Juárez bajó más de un peso al iniciar el año, siendo de la más barata del país, pero aún muy lejos del precio en la hermana ciudad de El Paso, Texas.

En Ciudad Juárez el litro de gasolina Magna (bajo octanaje/ la “verde”) disminuyó a mínimo de 12.99 pesos, así como en poco más de 13 pesos en la mayoría de las estaciones.

La disminución en la ciudad del norte del estado de Chihuahua ocurrió al iniciar el año con los estímulos fiscales que redujeron los impuestos (IVA e ISR) en la frontera.

Pero la promesa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es que los energéticos -entre ellos la gasolina- cuesten lo mismo en la frontera, ya sea en las ciudades estadounidenses o en las mexicanas.

Pero la realidad es que aún falta mucho para que en la frontera las ciudades mexicanas homologuen los precios de las vecinas del norte, tal como es el caso de El Paso, Texas.

Gasolina en el Paso.

La gasolina más barata en El Paso este 7 de enero es la que vende 7-Eleven, a 1.69 dólares el galón de la versión ‘Regular’ (equivalente a la Magna), según datos de la página ‘Fuel Economy’ del Gobierno de Estado Unidos. Ello equivale a 44 centavos de dólar el litro.

A pesar de que el dólar es “caro”, pues el interbancario de Banxico ronda los 19.36 pesos, la gasolina en El Paso es tan barata que el litro de ‘Regular’ está en 8.64 pesos mexicanos.

Distintas marcas ofrecen la gasolina en precio así de bajo, 4 pesos más barata por litro que la más económica de Ciudad Juárez.

*Sam’s Club en una de sus gasolineras en El Paso vende el litro a 8.90 pesos, la segunda más barata de la ciudad texana.

*En tercer lugar está Costco con el litro a 8.95 pesos.

*En cuarto lugar hay múltiple empate entre Shell, Circle K, Murphy y Alon con el litro a 9.05 pesos.

*Y en el caso de Dallas la más barata está en 1.65 dólares el galón, que es igual a 8.43 pesos el litro.

Además de la reducción de ISR e IVA, el Gobierno de López Obrador debe de ofrecer más beneficios a las gasolineras juarenses a fin de homologar el precio en Estados Unidos, como sería disminuir IEPS, aumentar la producción, facilitar la importación, entre otras medidas fiscales.

Por su parte, la ciudad de Chihuahua promedia el litro de gasolina Magna en 18.82 pesos, según datos de Gasolina MX.

En el estado de Chihuahua promedia el litro de Magna los 20.60 pesos, más del doble de lo que cuesta en El Paso.

Deja un comentario

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture