Inicia programa de Destilichadero en este año

Llantas, tiliches, basura y otros objetos de gran tamaño son retirados esta mañana de la colonia Nuevo Hipódromo, al sur de la ciudad, luego de que vecinos solicitaran el apoyo de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, informó Daniel Pando Morales, titular de la dependencia.

Comentó que en estas acciones se cuenta con la participación de 25 trabajadores de la Dirección de Limpia, quienes hacen el recorrido por las distintas calles del sector donde son detectados tiliches u otros objetos y llaman a los propietarios para ofrecer su ayuda para retirarlos.

Dijo que de igual manera y con el objetivo de proporcionar a los vecinos un espacio digno para convivir o realizar algún deporte, se pone especial atención en el principal parque, mismo que se localiza en las calles Jiménez y Camargo.

Aquí, dijo, se realiza el corte de pasto, retiro de maleza, barrido de banquetas así como retiro de tierra de arrastre.

Pando Morales, mencionó que estas acciones forman parte de las encomiendas que el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, ordenó a las diferentes dependencias municipales para que se redoblaran esfuerzos para brindar una mejor atención a la ciudadanía.

El titular de la dependencia dio a conocer que en estas acciones también se utilizan cuatro camiones tipo caja abierta en donde los empleados a su cargo, depositan todo lo recolectado en el operativo, además de tres camionetas con las que se realizan recorridos por las diferentes calles de la colonia antes mencionada.

El operativo se dio entras las avenidas Tecnológico, Vida Láctea, Óscar Flores y se extendió por las calles Hidalgo del Parral, Ojinaga, Camargo, Santa Bárbara, La Boquilla, Villa Ahumada, por mencionar algunas.

“Se prevé que hoy mismo sean retirados estos artículos que un camión ordinario de recolección de basura no se lleva y que sea a partir de la próxima semana cuando acuda más personal para realizar labores de limpieza más minuciosas”, finalizó el responsable de Servicios Públicos.

Deja un comentario

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture