Inicia Mañana la Semana Nacional de Salud

En esta Primera Semana Nacional de Salud que comienza este 23 de febrero y termina el 01 de marzo, que lleva el lema “Por el bienestar de tu familia, vacúnalos”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Zona Juárez tiene la meta de aplicar 90 mil vacunas y más de 200 mil acciones de salud, con objetivo principal la aplicación de la vacuna Sabin a todos los menores de 5 años para protegerlos de la poliomielitis, padecimiento que provoca parálisis.

Esta mañana personal médico del Instituto participó en el arranque de esta primera campaña de salud interinstitucional del año, en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado y del Municipio, quienes se dieron cita en el Instituto México para llevar a cabo el acto protocolario.

En el acto estuvo presente por parte del IMSS el doctor Sergio Acosta Félix, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, Oficina Alterna Juárez, quien en compañía del doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, Director Médico Zona Norte de la Secretaría de Salud y la señora Alejandra Carrillo Trevizo, presidenta del DIF municipal abanderaron el inicio de la campaña que oficialmente inicia el sábado 23.

En esta primera semana también se refuerza la aplicación de las vacunas anti rotavirus, anti neumococo, pentavalente, BCG y hepatitis B a menores de 1 año de edad, entre otras actividades.

Las brigadas de salud del Instituto realizan más de 200 mil acciones de salud, mediante la aplicación indiscriminadamente (a derechohabientes y no derechohabientes) de vacunas y otras medidas como la prevención y control de enfermedades.

En el despliegue de salud se distribuirán tratamientos de ácido fólico y sobres de Vida Suero Oral que permiten prevenir problemas de deshidratación en los infantes en época de calor.

También se llevan a cabo acciones de orientación y pláticas para informar a madres y o responsables de los infantes sobre cómo prevenir enfermedades de temporada, como las infecciones respiratorias agudas y las enfermedades diarreicas agudas, así como de la importancia de aplicar la vacuna de tétanos (toxoide tetánico-diftérico) neonatal en mujeres embarazadas.

El IMSS en la Zona Juárez tendrá puestos de vacunación en sus 15 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y sus tres hospitales (6, 35 y 66), aparte de brigadas móviles en escuelas y otros lugares públicos.

Deja un comentario

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture