Galardonan a socios en Cuarta Feria Internacional del Cerrajero

A parte de actualizarse en los últimos avances tecnológicos en el sector automotriz, la Asociación de Cerrajeros Profesionales del Norte (ACPN), estimuló a sus agremiados a continuar en el ejercicio de uno los oficios más antiguos en el mundo, tras homenajear a socios con más de 60 años de servicio.

Asimismo en el cierre de la Cuarta Feria Internacional del Cerrajero, celebrada en el salón Atlanta del Hotel Real Inn de esta ciudad, los profesionales en las áreas mecánicas, eléctricas y de cerrajería, adquirieron herramientas de trabajo de vanguardia, por conducto de los mejores expositores y proveedores a nivel mundial.

Víctor Cisneros Romero, presidente del gremio cerrajero de Ciudad Juárez, comentó que con este tipo de encuentros de negocios, los socios y practicantes de esta profesión, adquieren una amplia preparación en la materia, incluso igual o mayor que sus homólogos de otros países.

“Una prueba de ello, que cerrajeros de nuestra agrupación hemos sido requeridos por varias agencias automotrices de la ciudad para programar vehículos de nuevos modelos, que no pueden ser activados por sus propios técnicos”, dijo.

Agregó que por lo cual, están en constantes capacitaciones y actualizaciones, y por tal motivo para esta Feria Internacional del Cerrajero, la empresa AntoTech, de Tizayuca, Hidalgo ofreció la capacitación, Llave de Cero, para vehículos de la marca Toyota, empleando Pinza Lishi y/o Máquina Automática, bajo la ponencia de Jesús Adalberto Vázquez Barreto.

De igual manera, José Antonio Guerrero, realizó la presentación del Handy Baby II y sus funciones especiales de cómo simular un Transponder.

Mientras tanto, Antonio Gómez Beccera, de la Comercializadora Cerrajera, KAAR de la ciudad de Chihuahua, desarrolló la exposición del equipo de diagnóstico y programación automotriz, INMOKAAR.

“Uno de los objetivos de la Feria Internacional, es capacitar profesionalmente al cerrajero y a todas las áreas enfocadas en esta rama, ya que el uso de las nuevas tecnologías es obligatorio que un eléctrico y mecánico cuente con el conocimiento para desarrollar su trabajo”, señaló Cisneros Romero.

La convención de negocios cerrajera, contó con la participación de expositores y proveedores, pertenecientes del Estado de México; Irapuato, Guanajuato; Puebla; Tizayuca, Hidalgo; Ciudad de México; Guadalajara, Jalisco; Pachuca, Hidalgo; Torreón, Coahuila, así como de la capital del estado y de esta frontera.

Mientras que los visitantes, asistieron de Agua Prieta, Sonora; Houston, Texas; Las Cruces, Nuevo México, El Paso, Texas; Delicias y de la ciudad de Chihuahua.

Los expositores mostraron los nuevos avances tecnológicos en cerrajería y presentaron la mejor proveeduría de la materia a nivel mundial, tanto para automóviles, casa-habitación y cajas fuertes.

La Mesa Directiva de la Asociación de Cerrajeros Profesional del Norte, entregó reconocimientos especiales a seis de sus socios, de los cuales tres en un homenaje póstumo, es el caso de Enrique Romo Bonilla, por sus 50 años de carrera; Jesús Miguel Cuéllar (34 años) y Gonzalo Romo Bonilla, por sus tres décadas de servicio. Los familiares de las tres personalidades recibieron las placas conmemorativas.

Por su parte, Eugenio Valdez Andujo, Raúl Montoya Mendoza y Raymundo Pablo Valdez Andujo, fueron distinguidos por los 63, 60 y 55 años de trayectoria y profesionalismo dedicados al servicio de la cerrajería, respectivamente.

Al final del evento se realizó entre los asistentes una rifa de productos de los expositores y proveedores.

Se adelantó por parte de la Asociación de Cerrajeros Profesionales del Norte (ACPN), que para septiembre próximo, Ciudad Juárez será sede del Quinto Congreso Nacional Cerrajero.

Deja un comentario

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture