Estudiantes de enfermería brindarán apoyo a la comunidad

Como parte de su formación integral, y requisito obligatorio para obtener su título universitario, 111 estudiantes de Enfermería participaron en la entrega de plazas del servicio social, que deberán realizar en instituciones de salud durante un año.

A partir del 1 de febrero, y hasta el 31 de enero de 2020, los próximos profesionistas de la salud tendrán la oportunidad de fortalecer sus habilidades y conocimientos que fueron adquiriendo en el transcurso de su preparación académica, así como el involucrarse más con la comunidad, conocer sus necesidades y los programas en los que ellos podrían llegar a colaborar para mejorar la situación de la salud en Juárez y el estado, señaló la maestra Elia del Socorro García Sosa, coordinadora del programa de Enfermería de la UACJ.

Agregó que algunos alumnos también realizan el servicio social a través del área de vinculación de la universidad, donde participan en los trabajos y programas que van dirigidos a la comunidad juarense.

La ley de profesiones establece que las carreras dirigidas a la salud, como es el caso de este programa, odontología y medicina, entre otras, deben realizar su servicio profesional durante un año para poder titularse.

La representante estatal de servicio social de Chihuahua, Laura Reynosa Ramírez, explicó que serán los promedios más altos quienes tendrán la posibilidad de elegir primero a qué institución quieren acudir a hacer el servicio, así como las recomendaciones que deben considerar para evitar cualquier cancelación de dicha actividad.

La entrega de plazas fue llevada a cabo en la sala de usos múltiples, en el Instituto de Ciencias Biomédicas.

Deja un comentario

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture