Dirigirá reconocido científico forense, rehidratación cadavérica

El mundialmente reconocido científico forense, Alejandro Hernández Cárdenas Rodríguez, expondrá su técnica de Rehidratación Cadavérica: como sistema de identificación, el próximo 26 y 27 de mayo en esta ciudad fronteriza, dentro de una ponencia nacional, organizada por Especialistas en el Análisis del Comportamiento Antisocial, S.C (ECA, S.C).

Esto lo dio a conocer, la directora de Relaciones Públicas de la Sociedad Civil, Yolanda Ontiveros Rodríguez, mediante una conferencia prensa ante los representantes de los medios de comunicación, en el salón Paso del Norte del Hotel I-Stay de esta localidad.                    

“Será un gran honor tener como ponente en este evento nacional, al doctor Hernández Cárdenas, ya que es un orgullo y valor juarense, por su gran trayectoria en la área forense y por ser el dueño de la patente de la Rehidratación Cadavérica”, dijo Ontiveros Rodríguez.

Comentó que la presentación nacional de la técnica de investigación forense, se realizará sábado 26 de mayo de 3:00 a 7:00 de la tarde y el domingo 27 de mayo de 10:00 a 14:00 horas, en el salón de recepciones ‘La Nubeé’, ubicado en una plaza comercial de la avenida Ejército Nacional, entre las calles Jacinto Benavente y Valentín Fuentes.

El costo para presenciar esta valiosa ponencia con duración de dos días, es de 600 pesos como promoción, se puede reservar el lugar con 50 pesos. La venta de boletos se realiza en las oficinas de Especialistas en el Análisis del Comportamiento Antisocial, S.C (ECA, S.C), localizada en la calle Niños Héroes 1047 y Costa Rica e informes por vía WhatsApp a los números (656) (656) 571-0382 y al(656) 704-7628, señaló.

 UN VALOR JUARENSE

El odontólogo fronterizo, Alejandro Hernández Cárdenas, revolucionó la historia de la Ciencia Forense, con la creación de una técnica sin precedentes.

Se trata de la rehidratación de cadáveres, método que permite recuperar características naturales de la condición original de los cuerpos, tal como si estuvieran vivos.

Está técnica, que permite avanzar a pasos agigantados las posibilidades de la investigación forense.

De esta manera se pueden revelar lesiones y devolver a los órganos internos casi al mismo estado que antes de la muerte, permitiendo un conocimiento de la historia del cuerpo que es de gran utilidad en investigaciones policiales y el descubrimiento de casos criminales.

Tiene como importante aplicación la de devolver la identidad a cadáveres encontrados en estado avanzado de putrefacción, o cuyos signos de reconocimiento han desparecido por la muerte traumática.

Deja un comentario

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture