Definición de Cultura

El término Cultura proviene del vocablo latino colere, tiene un amplio número de significados: habitar, cultivar, honrar con adoración, proteger, etc. De ahí que ésta palabra se asocia con la acción de cultivar o practicar algo, así como al culto, tanto a una deidad religiosa como al cuerpo o al espíritu.

En su origen entonces, el término está vinculado con la idea de la dedicación y del cultivo. Definiéndose cultura como el resultado o el efecto de cultivar los conocimientos humanos, pero también se le conoce como el conjunto de modos de vida y costumbres, y grado de desarrollo artístico, científico e industrial de una época o grupo social.

Por medio de la cultura se expresa el hombre, toma conciencia de sí mismo, cuestiona sus realizaciones, busca nuevos significados y crea obras que le trascienden.

Cuando decimos de alguien que es un hombre con cultura, una persona culta, nos referimos a queposee determinados conocimientos de índole especial, y sobre todo, una actitud particular ante ciertos productos del espíritu humano, que le distinguen, por ello, de la mayor parte de la gente.

Deja un comentario

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture