Conquista el juarense Jesús ‘Diablo’ Orta campeonato profesional

El peleador juarense Jesús ‘Diablo’ Orta, sacó el orgullo de los estelaristas fronterizos, tras conquistar el campeonato profesional de MMA, al derrotar esta madrugada al capitalino Antonio ‘Psycho’ Miramontes, en la función de artes marciales mixtas y kick boxing ‘La Jaula del Terror’, de la empresa fronteriza Scorpion Figths Promotions, celebrada en el salón de eventos Magno Discoteque (Conjunto Sangor), de esta ciudad.

En los combates preliminares de la velada de artes marciales, los juarenses y hermanos Jesús ‘Cejas’ Mascorro y Andrés ‘Anguila’ Mascorro, cayeron ante los jimenenses del Club Alfa Figth, Manolo Valdez y Kevin Aguinaga, respectivamente, este último gladiador despojó el cinturón al local, tras ganar por sumisión a los 2:43 minutos del primer round, en combate pactado en los 61 kilogramos.

Ante esta situación, el fronterizo Jesús ‘Diablo’ Orta de la academia Scorpion MMA, levantó en lo alto el nombre de Ciudad Juárez y tan solo le bastaron 52 segundos de la reyerta para superar al chihuahuense Tony ‘Psycho’ Miramontes, del club Chao Team y, así coronarse en la categoría de los 57 kilos.

Dentro de las peleas por campeonatos amateur de artes marciales mixtas, el juarense Govanny Badillo, del equipo Scorpion MMA retuvo su título  de los 64 kilogramos, al noquear a los 1:04 del round inicial al jimenense, Vicente Moreno (Alfa Figth Club), y en un aguerrido combate, Emmanuel Berumen (ProAthletes) hizo lo propio, tras vencer por decisión dividida a Giovany Meza (Scorpion MMA), en menos de los 57 kilos.

Inmediatamente que Emmanuel Berumen, refrendó su título, apareció en escena el capitalino German Orpineda, de la academia Mantis Mixta MMA y subió al octágono para retarlo y ‘cocinar’ una próxima revancha, en la siguiente cartelera de la empresa juarense Scorpion Figths Promotions.

Mientras en acciones de kick boxing, Pedro ‘Panterita’ Rodarte, de la academia ProAthletes, también retuvo su cetro de menos de 30 kilogramos, tras vencer por decisión unánime al capitalino Karlo Ontiveros (Dinastía Ontiveros).

La función realizada por la empresa fronteriza Scorpion Figths Promotions, dirigida por Rey Meza, contó con el desarrollo de 15 combates en diferentes categorías y en ambas ramas, en las disciplinas de artes marciales mixtas (MMA) y de kickboxing, , en la que se disputarán varios campeonatos profesionales y amateur.

La cartelera fue avalada por la Asociación de Kickboxing y Artes Marciales Mixtas de la Frontera (AKAMMF), presidida por Ever Rivas; asimismo por la Comisión Profesional de Artes Marciales Mixtas, dirigida por Javier Ovalle, y sancionada por el Honorable Cuerpo de Jueceo y Referéo de la Frontera, encabezada por David Estrada Flores.

Deja un comentario