#Advertencia de tremenda nevada en la Sierra

Como se había advertido, el frente frío No. 40 ha ingresado en el noroeste de México y se asocia con un vórtice de núcleo frío localizado en el suroeste de Estados Unidos y con la corriente en chorro, dando origen a la Octava Tormenta Invernal de la Temporada.

Esto traerá consigo grandes posibilidades de que se registre una fuerte nevada en la zona serrana del estado de Chihuahua, con probabilidad de que en algunas comunidades se alcancen hasta 7 u 8 pulgadas de acumulación de la nieve, principalmente en los municipios de Janos, Casas Grandes y Madera.  No obstante, con menor intensidad también se espera nieve en la mayor parte de la zona occidente.  Esto podría traer consigo la incomunicación carretera de algunas poblaciones de la zona, por lo que la recomendación es evitar viajar durante las inclemencias y mantenerse informado de las condiciones que privan en cada zona.

Por otra parte, hay una alerta preventiva ante la posibilidad de potentes vientos que en municipios como Nuevo Casas Grandes y Galeana, las rachas podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora; en Madera, Gómez Farías, Guerrero y Cuauhtémoc, hasta 90 kilómetros, mientras que en la capital, hasta 75 kilómetros por hora.

Se recomienda extremar precauciones debido a que los fuertes vientos pueden provocar incendios que se extienden rápidamente, caída de árboles, anuncios, cables de luz o láminas y objetos de los techos que pueden salir disparados, como ocurrió el pasado martes donde se atendieron 42 servicios de incidentes tan solo en la ciudad de Chihuahua.  De preferencia, si no es indispensable salir, será mejor permanecer en casa.

El viernes se pronostican temperaturas en la ciudad de Chihuahua de 5 grados mínima y 20 grados centígrados como máxima. Cuauhtémoc -1°/14°; Ciudad Juárez 5°/17°; Delicias, 4°/24°; Madera 0°/6°; Bocoyna -1°/7°.

No obstante para el sábado se pronostica un descenso mayor de las temperaturas.

Deja un comentario

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture